Con cuatro votos a favor y uno en contra, el Tribunal Electoral de Jalisco resolvió la impugnación de la pasada elección de la Presidencia Municipal de Guadalajara.
El magistrado Gonzalo Rosa Hernández, afirma que su resolución es libre de coacción, con apego a la verdad jurídica y respeto a la voluntad de los tapatíos: “Siento que el abrir casillas simplemente por abrirlas es desdibujar y darle no credibilidad a los ciudadanos que participaron en el proceso”.
También se consideró infundado el agravio por supuesta inclusión de funcionarios del ayuntamiento tapatío en mesas directivas de casillas porque no habían pruebas de presión.
Bebeto inconforme
El que fuera candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, asegura que llevará su inconformidad a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral para que se analicen las que considere irregularidades en la pasada elección, además de las que se registraron por parte del Tribunal Electoral de Jalisco: “Y sostenemos que es un trabajo turbio en el Tribunal Electoral de Jalisco, se unieron las presiones del PRI y cambió magistrado, designó como nuevo oponente al tío del candidato electo a gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval".
*Informa: Juan Carlos Huerta Vázquez
Comentarios