Ernesto Cordero, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) de la Cámara de Senadores, decidió excluir de la Comisión de Comunicaciones al senador Javier Corral, crítico abierto de los monopolios televisivos de México y el único especialista en la materia.
Durante su intervención en el Senado, Corral hizo referencia al tema. “Estoy en contra de la integración de esta Comisión porque se me ha excluido de manera indebida. Sin una razón válida o una explicación suficiente. Se me ha negado el derecho de participar si quiera como miembro de la comisión de la materia a la que he dedicado dos décadas de estudio ininterrumpido y sobre la que he buscado tener una especialización que sirva al interés público”.
La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), hizo público un comunicado en el que reprueba las acciones tomadas por el PAN y por Ernesto Cordero:
La exclusión por parte del Partido Acción Nacional de uno de los pocos legisladores con amplia experiencia en la materia, especialista en temas de medios, crítico de la benevolencia de su propio partido en beneficio de las televisoras, es contraria a la exigencia ciudadana de contar con legisladores comprometidos con las mejores causas de la Nación. Se ha hablado de tener legisladores profesionales en el Congreso, pero esta acción contradice esas intenciones y que tanto perjudican y desprestigian al país.
Por su parte el senador Corral en su cuenta de Twitter aseguró que nunca buscó ser el presidente de la comisión de comunicaciones del Senado, sin embargo, sí pretendió formar parte dicha comisión.
Comentarios