Fregando al Cardenal

En Ocotlán de manera semestral se realiza la Expo Mueblera Internacional que organiza una asociación de empresarios de la región Ciénega de Jalisco.

Para bendecir el evento, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara asistió en su amplia camioneta RAM roja y de modelo reciente, acompañado de un séquito de asistentes y con varios elementos de seguridad o guardaespaldas.

Vistiendo un traje azul marino, con suéter de estambre del mismo color, un crucifijo que colgaba de su cuello y un anillo ostentoso que simboliza el matrimonio que todo cardenal hace con la Iglesia de Roma, el arzobispo de Guadalajara bajó de su camioneta con una sonrisa emanada de su amplia boca tan característica de este personaje.

En su discurso dirigido a los empresarios del mueble, recordó sus anteriores visitas, además afirmó que ir a bendecir esta convención es sólo una "recompensa" por el préstamo del inmueble expo eventos para celebrar su 50 aniversario como sacerdote.

Después de la pequeña homilía ofrecida en la improvisada explanada al ingreso de la Expo Mueblera, el cardenal, sus acompañantes, personal del evento y funcionarios del ayuntamiento de Ocotlán, como el secretario general, Paulo Gabriel Hernández, dieron un recorrido por los estands en donde Sandoval Íñiguez arrojó agua bendita tanto a los expositores como a las salas, las mesas y sillas que se exhiben en la principal convención empresarial del municipio.

Pocas personas se acercaron para besarle la mano, pero la mayoría se mostraron alegres por la visita del arzobispo, algunos empresarios expresaban su entusiasmo con gritos y aplausos, mientras el cardenal Juan Sandoval modelaba para algunas mueblerías posando junto a las sillas y mesas para las fotos que la prensa gustosa tomó.

Al finalizar la bendición y casi en la salida del edificio de la expo eventos, el cardenal se detuvo unos momentos para contestar algunas preguntas:

VM: ¿Cómo se siente de estar en Ocotlán?

JSI: Bueno, Ocotlán es una ciudad muy importante de Jalisco, una ciudad muy próspera que ha venido luchando por sobrevivir y crecer con industrias importantes.

VM: ¿Cómo es su relación con los empresarios de la región?

JSI: Como todo fiel cristiano, una buena relación de amigos y como obispo, de ayuda espiritual.

Luego el personal de seguridad de Juan Sandoval lo tomó del brazo para dirigirlo a su camioneta que ya lo espera en la entrada del inmueble.

VM: Cardenal, ¿cuál es su opinión sobre la controversia puesta por el gobernador de Jalisco en contra de los matrimonios de personas del mismo sexo en el DF?

JSI: Ya declaré que está muy bien que lo haya propuesto, porque es un asunto legal, eso le corresponde a los juristas que decidan si esa emoción (la homosexualidad) va con la constitución o no, somos un país que tiene una constitución y nada puede estar por encima o en contra de la constitución. Eso es todo.

VM: ¿Y la postura de la iglesia?

Claramente molesto y un poco exasperado el cardenal contestó:

JSI: La posición de la iglesia, sabe usted que es siempre contraria por razones no de leyes sino de la ley natural, la ley natural establece, muy evidentemente, que el matrimonio es una unión del hombre y la mujer, lo demás es anti-natural.

VM: Cardenal ¿usted tiene amigos homosexuales?

JSI: ¡Líbreme Dios!

VM: ¿Los tiene?

JSI: ¡Ya, ya, ya, ya no estés fregando!, ¡quítate!.

Al mismo tiempo me empujó y quitó el micrófono con la misma mano con que bendijo previamente a los empresarios locales.

JSI: ¡Aparte majaderos! ¡Quítate de ahí!

Los guardaespaldas del cardenal y el señor cura de la iglesia del Señor de la Misericordia de Ocotlán, me acordonaron contra una pared del edificio diciendo que eran suficientes preguntas y que dejara de molestar al cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara, que después de tomarse fotos con los empresarios y organizadores del evento se subió a su camioneta para retirarse del municipio.

Víctor Muro

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Interesantes tú experiencia. Que se puede esperar de esas autoridades. Pero más interesante es que lo hagas público. Ojalá alguien te hubiera grabado en video, sería más interesante publicarlo.
Un abrazo.
VMMA ha dicho que…
El audio fue publicado por Medios UDG en radio Universidad, en RMX, y al parecer en Notisistema. Saludos.
Ven Roja, aquí los Juegos ha dicho que…
Ay Nandito :) Me haces sentir orgullo
Anónimo ha dicho que…
muuuy bien! Por cierto, no se le besa la mano... sino el anillo :)
Que horror, si besarle la mano a un miembro de la iglesia me parece repugnante mas repugnante aun me parece besarle el anillo. Wacala...!!!
Unknown ha dicho que…
Si ya sabemos cuál es la postura de la Iglesia, para qué hacer nuevamente preguntas incómodas. Cualquiera hubiera reaccionado de la misma manera, ante tanta insistencia. No lo justifico, pero fue una reacción ante otra agresión.
Anónimo ha dicho que…
Pues que puedes esperar de un tipo asi? Es un VENDIDO a los intereses económicos, proteje a sus curas pederastas y seguramente tiene amigos homosexuales (si no es que el mismo es uno). Alla quienes siguen creyendo en estos mercantilistas de Dios que seguramente está escondido de la pena por tener "fantoches" como este y muchos otros dizque sus representantes.