La Empanada Asesina

Había una vez en un lugar muy, muy, muy pero muy lejano, una ciudad llamada Santhiago, en donde las criaturas extrañas que ahí lo habitaban tenían extrañas formas de vestir y exóticas maneras de comer.

Existía una típica comida santhiaguina llamada “Completo”, que consistía en una especie de salsa de aguacate acompañado de una pequeña salchicha y pan.

Otros de los extraños hábitos era organizar eventos sociales alrededor de una parrilla, para quemar una vaca casi entera. Además de beber litros y litros de una bebida de procedencia indefinida.

Pero lo que me dejo impactado ha sido ver cómo las criaturas de Santhiago comían una masa cocida rellena de diferentes ingredientes, por ejemplo de algo llamado “Pino”, pero sin ramas ni hojas de pinos del bosque, sino con carne, huevo y una aceituna negra.

Estás empanadas eran comidas por la mayoría de la población, pero nunca se dieron cuenta que cada que comían empanadas su cuerpo liberaba gases con moléculas de empanadas que poco a poco se fueron acumulando en el aire, formando así una densa capa de partículas de empanada.

El día 18 de Septiembre las extrañas criaturas comieron muchas empanadas, y por la noche liberaron muchas partículas de empanada, causando así la “Primera Contingencia Empanadezca”.

Lo que ellos no sabían, es que con los rayos del sol, aquellas moléculas se cocinaban poco a poco. Un día de extremo calor, en pleno invierno, las moléculas se calentaron demasiado, formando una empanada gigante.

La empanada no tenía relleno así que necesitaba algo con que alimentarse y tener así un relleno delicioso. La empanada lo único que vio apetitoso fue a las extrañas criaturas que habían construido a la propia empanda gigante.

Se dice que la empanada voló rumbo a Oceanía en busca de un relleno más exótico, como canguros, pero a medio camino cayó el mar debido a la humedad. Después se convirtió en una isla famosa llamada Pascua.

Y es por eso que la Isla de Pascua tiene forma de empanada.

***Fin***

Comentarios